BAT Basic Attention Token
Es un token de publicidad digital basado en Blockchain que se ejecuta en la red Ethereum. Se trata del token de atención básica BAT.
Te parecerá algo de ciencia ficción, pero después de leer este tutorial, verás que es posible arreglar el estado defectuoso del actual espacio de publicidad digital en el que los usuarios son rastreados sin saberlo, los editores tienen problemas para monetizar el contenido y los anunciantes son víctimas constantes de fraude
En este tutorial, te mostraré todo sobre el token de atención básica BAT: qué es, cómo se creó y para qué se utiliza.
Qué es BAT
BAT significa Basic Attention Token o Token de atención básica. BAT es un token y, a la vez, un programa de intercambio de anuncios integrado en el navegador web Brave. Es un token descentralizado, de código abierto y basado en la Blockchain Ethereum. Estas características y otras que te mostraré lo convierten en genuino.
El objetivo principal del equipo de desarrolladores que está detrás del BAT es conseguir su expansión a otros navegadores web más populares y cercanos al público masa.
Historia del BAT
BAT fue creado por Brendan Eich, creador de JavaScript y cofundador de los navegadores Mozilla y Firefox. Brave Software realizó el desarrollo. El objetivo del token es eliminar toda la intermediación asociada a los métodos tradicionales de publicidad digital.
El creador del BAT vio claramente un nicho importante de mercado en el que poder ayudar a clientes, anunciantes y usuarios. Su objetivo era principalmente evitar cualquier disconformidad en el uso de la web. Pese a todos los elementos en contra, decidió crear un ecosistema con el exclusivo propósito de lograr exactamente esa premisa.
Con el paso de un tiempo prudencial de desarrollo, y ya desde la creación y distribución de los tokens BAT, algunos elementos específicos de este token se integraron en un navegador web. El navegador web Brave, en particular.
Los desarrolladores diseñaron estos elementos para adaptarse al programa de pagos. Hasta ese momento, utilizaban bitcoin como criptomoneda principal de todas las transacciones.
A pesar de que el token BAT se usa cada vez más, su asociación con el navegador web Brave no está limitado a él. BAT también se puede implementar en otros navegadores web.
Cómo funciona BAT
Los usuarios, editores y anunciantes suelen acudir al navegador web Brave pensando casi exclusivamente en la producción de BATs. Por este motivo el navegador web se convierte en un ecosistema aislado.
Los editores publican el contenido que crean. Los anunciantes acuden despues a los editores y les ofrecen una cantidad específica de tokens de atención básica. Ellos deciden sobre la cantidad de acuerdo a la atención del usuario medido. Más tarde, los usuarios, reciben algunos BATs por participar. Y ahora se te pueden plantear dos opciones: puedes donar estos tokens de BAT al editor o usarlos en la plataforma.
La idea principal aquí es muy simple: los tokens de atención básica mantienen seguros y privados todos los datos del usuario manteniendo el más alto grado de seguridad y de forma privada, Al mismo tiempo, se proporcionan anuncios personalizados más específicos. ¡Y esto es solo del lado del usuario!
Los editores se benefician de los tokens de atención básica porque experimentan una cantidad de fraude considerablemente menor al tiempo que maximizan su potencial de recompensa en el proceso. Los anunciantes, a su vez, reciben informes mucho mejores y más precisos, además de un mayor rendimiento.
ICO del BAT
La ICO BAT (Oferta inicial de la criptomoneda) no sucedió hasta el 31 de mayo de 2017. Se ofertó el token ERC-20. Y en un lapso mínimo recaudó alrededor de 35 Millones de dólares. Por esta razón la ICO del token BAT se ha considerado un gran éxito en el momento de su ejecución.
Además de la cantidad recaudada, el BAT y todo el equipo de desarrollo que lo compone recibió 7 millones de dólares de inversión procedentes de varias compañías de capital de riesgo, tales como Foundation Capital, Propel Venture Partners, Pantera Capital, Danhua Capital y Huiyin Blockchain Venture, entre otros.
La cantidad de tokens emitidos fue de 1,5 mil millones de BATs de los que un tercio retornó al equipo de desarrollo del token. El equipo utiliza dicha cantidad de tokens para un mayor desarrollo de la plataforma. Además, el objetivo es alcanzar un incremento constante de la motivación en todos los usuarios.
Crecimiento de usuarios BAT
Una vez finalizada la ICO, el siguiente gran paso fue abordar la escalabilidad del usuario.
El equipo de desarrollo del BAT distribuyó 300.000 tokens BATs a finales de 2017. Estos tokens fueron a parar a usuarios recién registrados. Después de este hito, la empresa organizó diferentes programas de incentivos.
Visto de forma global, esta estrategia funcionó como un reloj y el nuevo grupo de usuarios se expandió rápidamente. Ahora los usuarios llegan incluso sin motivación financiera alguna, lo hacen por mero interés y atraídos por el BAT.
Wallet BAT
El wallet BAT es muy específico: se denomina wallet Brave y se aloja en el navegador web Brave. El objetivo principal del wallet es que se puedan mantener los tokens BAT y realizar otras transacciones de diversa índole.
Para crear un wallet BAT, primero debes abrir tu navegador web Brave y navegar a la ventana de “Preferencias”. A continuación, tienes que accionar los pagos «ON». Lo puedes hacer seleccionando la opción “Pagos Brave” en el panel izquierdo. Puede tardar unos minutos, pero eso es todo. ¡Ya tienes tu propio wallet Brave!
Si ya tienes algún tipo de criptomoneda, también puedes agregarlo a tu wallet BAT. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar la criptomoneda que deseas agregar, copiar tu dirección e iniciar la transacción. Después de unos minutos tendrás los fondos reflejados en tu wallet Brave.
Como te he mencionado antes, los BATs se basan en la Blockchain Ethereum. Esto significa que las transacciones ETH tienden a ser bastante más rápidas, sobre todo cuando se comparan con otras criptomonedas.
También puedes agregar BATs a otros wallets de criptomonedas, con una condición: esos wallets tienen que admitir transacciones basadas en Ethereum. Los desarrolladores han diseñado estos wallets para que todo el proceso sea mucho más fluido y rápido.
BAT: precio y posición en el mercado
Al momento de hacer este tutorial, el BAT se ubica cómodamente en el rango 27 del mercado, de acuerdo con su clasificación en coinmarketcap.com.
El precio “hoy” de un token BAT es de 0,18 USD. El token tuvo un enorme aumento de precios a principios de 2018. Después de eso, cayó y ha estado fluctuando hasta mantener una tónica aparentemente consolidada.
Es evidente que el precio de este token está subiendo y bajando de manera constante. Así se muestra todo el mercado de criptomonedas, aún muy volátil. Sin embargo, desde mediados de 2018 no ha tenido fluctuaciones muy acusadas.
Por qué BAT
El token BAT tiene una amplia variedad de usos, lo que lo hace muy atractivo para un amplio espectro de perfiles de usuario.
A continuación, te muestro algunos perfiles que son susceptibles de ser candidatos al uso del BAT:
Editores: un editor es un profesional que es compensado tanto por anunciantes como por usuarios. Esta circunstancia supone un gran incentivo para expandir aún más las plataformas de publicación que aúnan diferentes perfiles de anunciantes. Los editores también reciben comentarios de los usuarios, lo que les permite seleccionar los anuncios e incluso a los anunciantes. Algunos de los editores más conocidos que trabajan con BATs son The Washington Post, Vimeo, Vice.
Usuarios: al utilizar el navegador web Brave e interactuar con los BATs, los usuarios participan en una especie de “trueque” en un spot (anuncio) concreto. Cuando un usuario ve anuncios, obtiene una cantidad específica de tokens BAT como compensación por su tiempo. A su vez, puede elegir lo que quiere hacer con estos tokens. Algunos usuarios optan por gastarlos, como forma de pago, en una amplia variedad de servicios. Otros incluso realizan donaciones que retornan al propio editor.
Anunciantes: los anunciantes disponen de incentivos para integrar los BATs en su lista de anuncios. Al hacerlo, se les otorga una capacidad única para recibir datos muy específicos y otras métricas muy importantes para sus estrategias de comercialización. El token BAT utiliza diversas herramientas, tales como, sistemas de medición de la atención y algoritmos basados en el aprendizaje automático, para extraer la mayor cantidad posible de datos. Esta funcionalidad brinda a los anunciantes una oportunidad única de recibir datos objetivos sobre el comportamiento de sus anuncios durante una campaña concreta. A su vez, les permite crear anuncios cada vez más personalizados y directos a sus respectivos targets.
Seguridad y hasta propinas
La genialidad de este sistema a tres bandas radica en la simplicidad de las funciones que te he mencionado antes. Los tokens BAT almacenan todos los datos recopilados de forma local. Los terceros o intermediarios no pueden involucrarse en estos procesos, ni tan siquiera en la transacción ni en los análisis de datos.
Otra ventaja sorprendente de los BATs es que permite dar propinas. ¡Sí sí, como lo lees…propinas! Esta opción funciona de manera similar a las webs de micromecenazgo como Patreon: simplemente te permite recomendar a tus creadores de contenido favoritos: youTubers, bloggers, Twitch streamers, y en general a quien creas oportuno y en cualquier momento. Elimina la participación de terceros (en este ejemplo, sería el propio sitio Patreon). Al hacerlo, la propina BAT maximiza la cantidad recibida por el creador de contenido de tu elección.
A tener en cuenta
Merece la pena tener en cuenta que, como solución, el BAT realmente ha avanzado mucho. Comenzó siendo un concepto interesante, uniendo fuerzas con el equipo de Brave Software. Con el tiempo, el proceso les ha llevado a la ICO inicial de BAT, la integración en el navegador web Brave, la creación del wallet BAT. Pero hay algo más importante aún, ha resultado un grupo de usuarios que se mantiene en incremento constante.
La movilidad integral de la criptomoneda BAT le permite expandirse constantemente y ampliar su desarrollo. El equipo de BAT, con el creador de BAT como fuerza impulsora del proyecto, está trabajando arduamente para maximizar el uso del token. Su objetivo es aumentar su ranking en el mercado y hacer que sea cada vez más accesible.
Como escaparate hacia el mundo, el BAT, tiene un excelente modelo de negocio de pago por navegación y ya ha asegurado su posición como una herramienta sorprendente de marketing digital e interacción.
Conclusión
Según avanzamos en el aprendizaje de la tecnología Blockchain y las criptomonedas que subyacen de esta, tokens como los BAT son cada vez más necesarios. Cualquier opción que ofrezca mejorar la seguridad es crucial para la supervivencia del marketing digital.
Ahora, es bastante difícil cuantificar la importancia de este sistema. Los usuarios sufren estafas y hackeos todos los días. Una herramienta como el token BAT es toda una garantía para el área del comercio de divisas digitales y las compras online.
Si necesitas saber más ¡Pregúntame! en hola@descubreblockchain.com