El número de casos de uso potenciales de NFT sigue creciendo con el tiempo, y cada vez aparecen más ejemplos innovadores. No obstante, hay algunos casos de uso particularmente populares que te menciono a continuación:
Activos de juego (In-game assets): los token pueden representar elementos del juego, como armas, potenciadores, vehículos, personajes y más. El uso del artículo podría quemar (destruir) el NFT o bloquearlo con un temporizador hasta que se pueda volver a utilizar.
Cartas coleccionables: hoy por hoy, una gran cantidad de NFT representan coleccionables criptográficos como Cryptokitties, Axies (Axie Infinity), Cryptopunks y cartas coleccionables deportivas.
Propiedades terrenales: en Decentraland, los NFT representan parcelas de tierra en diferentes distritos del mundo virtual del juego. Los propietarios de LAND pueden aprovechar y monetizar su parcela, por ejemplo, alquilándola a otros jugadores o usándola para publicidad.

Nombres de dominio: los token NFT se utilizan en la actualidad como dominios de blockchain. Son, en esencia, tokens que representan la propiedad de un dominio criptográfico en particular, como name.eth o token.crypto.
Obras de arte: en esta ocasión pueden representar obras de arte individuales que se han tokenizado y ahora están representadas por un token único. La propiedad del NFT equivale a la propiedad de la obra de arte subyacente.
Al igual que los activos digitales estándar, los tokens no fungibles también se utilizan como instrumentos de inversión especulativa que se negocian en mercados de NFT como OpenSea y The Sandbox, gestionados por operadores e inversores experimentados.