Una de las características que mayor flexibilidad aporta el wallet Edge es que integra bajo su ecosistema diferentes Exchanges que puedes utilizar para comprar, vender e intercambiar criptomonedas. ¡Todo en uno!!
Te hablo de Exchanges tan conocidos, como ShapeShift y Changelly, entre otros. Además, este wallet usa Simplex, con lo que los usuarios pueden vender diferentes criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum y Ripple, directamente con sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard.
Edge facilita la compra, venta o movimiento entre activos. Tanto si quieres cambiar Bitcoin Cash por Litecoin o comprar Ethereum desde tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
En pocos pasos, cualquier usuario puede intercambiar un activo de blockchain por otro. Pero la premisa más importante es que esta interoperabilidad del wallet Edge la puedes realizar sin que un tercero retenga sus fondos a modo de comisión por la gestión de tus activos.
Como premisa del proyecto, el Exchange integrado es una funcionalidad muy cómoda, ya que te permite realizar todos los procesos que he mencionado desde la comodidad de tu wallet, sin la necesidad de transferir tus fondos a Exchanges externos a tu ecosistema, realizar las transacciones y luego transferirlas nuevamente al wallet. Como he dicho antes ¡Todo en uno!
Sin embargo, ten en cuenta que algunos Exchanges pueden ofrecer mejores tarifas que otros, en cuanto a operatividad se refiere; esto es algo que siempre debes tener en consideración, ya que, dependiendo del tipo de operaciones que desees realizar, podría merecerte más la pena hacer las retiradas y transferencias de forma manual y deslocalizada. ¡Ojo!